
Nada
Escuchando: Let my Fish Loose - Aphex Twin
Leyendo: Ghost World - Daniel Clowes
(No One Never Enters)
-El lunático la observa-
Escuchaba el frugal ritmo que alimentaba sus pleuras de suaves aromas espuertos. Tocaban el satín de su piel las yemas, horas ha aliñadas con mechones, los cuales ella mesara en su paroxismo. Veía... no, más bien imaginaba el nicho en que le había hecho el amor cuando le dijo que se sentía un poco triste. Podía verlo todo, no podía ver nada. La observaba pirético desde su ovillo.
-Un exiguo resplandor lunar fugándose al recinto-
Sus pupilas redibujaban el perfil argentino trazado sobre la piel negra. Le dirigía miradas dolientes a la catena descrita del cogote a ese ambiguo punto que comienza a describir una cresta. Suplicaba por ella gritando – ¡Más, más! -, en un volumen que su voz burlaba. Se reconocía perdido.
- Se vuelve hacia él en sueño –
Dos grandes ojos de areola retaban su oteo y su afán han crispado. Las manazas, única arma que pudo abatir tales esfinges, huyen ahora a una coronilla pronta a despoblarse (una baja al rostro). Las rodillas, templado facsímil, son pilares, son ficción, son ahora un ruego.
- Despierta. Ojos de infinito contraste –
Blanco sobre blanco, blanco sobre negro, negro sobre blanco que vuelve a ser blanco sobre negro... negro sobre negro. Rojo ígneo. -¿Me das un cigarrillo?-. Una manaza, ahora con el poder divino de salar carne al tacto, se extiende para ofrecer el pitillo. Niobe lo alcanza y en agreste ademán paga gratitud.
- Un torso descansando sobre dos rodillas peladas -
-¿Me amas?-. Un primer vistazo obnubilar procede a dos bocanadas casi igual de infinitas que el aro consignado a exhalarlas. -¿Me amas?- Dos hoyos negros atrapan los escasos haces describen una figura patética, pero divina; divina pero patética. Un efluvio irriga cavidades y otro se desliza de la botella invertida.
- Me caso el mes entrante. –
Un resplandor cetrino, pronto a ser blanco, pronto a ser negro, cae sobre una vena. –No me duele, no me duele-. Quema y confunde. Y se vuelve diligente a la cara de la selenita, a sus pechos, a su brazos. Pneuma intermitente.
La perla fundida se envuelve, abraza y dispone hasta que otro descarga, inmisericorde, su amor de nacar.
Escuchando: The 15th - Fischerspooner
Leyendo: Los Limones - Olga Harmony
"...vivo en la opulencia porque a ningún ser humano le gusta vivir rodeado de basura..."
- Imelda Marcos, esposa del ex dictador Ferdinando Marcos
Por la tarde decidí que iba a ser un día de asueto y me tiré en la cama a escuchar mp3's en mis recién reparados (mal soldados) frankie-audífonos. Están muy maltratados y he debido extirparles algunas piezas, pero me niego a tirarlos porque levantan bien el audio y lo reproducen con buena fidelidad... pocas veces escucho música a un alto volumen, pero esta vez hice una excepción con "Cocoon" y a los pocos segundos recordé por qué no me había desecho de todos mis álbumes en CD... el mp3 apesta.
Es aquí donde comienzan los dimes y diretes, porque muchos podrán argumentar los niveles de calidad del mp3, su beneficio por tamaño y portabilidad, precio (piratas, la gran mayoría de ellos), etc., etc.
Pero seamos realistas, el mp3 nació como un buena alternativa y concepto, pero de a poco o mucho, se ha ido convirtiendo en una forma más del stablishment del que tanto nos quejamos algunos.
El principal cometido del mp3 era la distribución de archivos digitales vía Internet por la entonces edad de piedra en que se utilizaban los módems de 56Kb (como máximo). Y alcanzaron su auge con programas P2P como Gnutella y el grandiosamente transfigurado Napster.
El Tselem Elohim del mp3
El mp3 está basado en un algoritmo de compresión destructivo, es decir, que elimina información dentro de un rango de frecuencia auditiva inocua para el ser humano. Surgió en un momento preciso, pues el procesador mas lento que puede reproducirlos es un Pentium a 75 MHz o equivalente (comenzó a popularizarse con el pentium II) y brindaba una calidad aceptable de audio en relación a su tamaño ínfimo, que podía llegar a ser hasta 1/20 del tamaño de la onda de audio de donde se extraía y, debido a su popularidad-versatilidad, de manera más bien tardía las empresas se dieron cuenta de la necesidad de un reproductor portátil de estos mágicos archivos. El último elemento dentro del circulo vicioso.
¿No les ha pasado que quieren escuchar un solo de guitarra acústica o una voz de mezzosoprano en mp3 y se escucha un extraño glitch? (si no es así, puedes dejar de leer)
Este es un efecto secundario del sampleo auditivo a un medio digital (por eso nada se comparará nunca con los medios análogos, como el tocacintas o los vinilos, pero esto es otro tema de discusión), no exclusivo del mp3, pero por defecto de función, atenuados por el mismo. la gran mayoría de codificadores convierte el archivo indiscriminadamente... es decir, sin importar qué tipo de música, instrumento, voz o ritmo se esté comprimiendo.
Pero sépanlo... SE PUEDE CONVERTIR UN MP3 DE MANERA ESPECÍFICA PARA EL TIPO DE TRACK. ¿El inconveniente?... el precio del software (regresamos a la piratería) y los conocimientos mínimos de acústica necesarios para saber lo que se está haciendo y medio prever los resultados.
Mi comentario final hablando de codificación es que si únicamente escuchas música electrónica, no tienes nada de que preocuparte pues el mp3 cubre sobradamente tus necesidades
El problema eterno.
- ¿Y qué carajos me importa el párrafo anterior?, no puedo hacer nada si descargo mis mp3's de internet y/o me los pasan mis amigos. - Así es, queridos lectores, la culpa está triangulada entre lo usuarios piratas que nos importa el volumen por sobre la calidad, las vampirescas compañías disqueras que sólo quieren nuestor dinero y los artistas de pacotilla en boga.
El MP3's sigue afianzado en la mente de los usuarios como lo mejor en formato de audio comprimido e ignoramos o queremos ignorar esfuerzos como el OGG, de Sony, un formato de menor tamaño y mejor calidad de audio... además del espectro abarcando muchos otros formatos (wma, cca, ram, etc).
¿Qué sucede?... que a los seres humanos no nos sientan bien los cambios... y claro... estar actualizando los gadgets cada que aparece un nuevo formato impediría compartir nuestra música pirata con nuestros amigos y.. ¿cómo podría seguir siendo el guru de la música que soy? (he,he,he). Esto podría resolverse con dos pasos: El primero es incitar la fabricación de reproductores de firmware (digamos que es el sistema operativo de tus aparatos) actualizable y el segundo es la liberación de código tanto del firmware como del OS en los mismos dispositivos. En el primero se han visto avances, el segundo es un sueño.
No sólo hemos decidido vivir de manera cómoda... cada vez exigimos aparatos con más y más capacidad para atascarlos de música que rara vez escuchamos y a pesar de que muchos de éstos tienen la opción de reproducción de wav (un formato de calidad , muchas veces no lo sabemos porque... ¿qué chingados?, lo que quiero es que “toque” mis EMEPETRES.
Les invito a que piensen, ¿alguno de nosotros se avienta a escuchar todos sus tracks de principio a fin?... yo tengo 6 días de música, los cuales limito a unas 9 horas de variedad (lo que si escucho seguido).
Lo verdaderamente escandaloso es enterarse de gente que escucha CD's de audio cuyas pistas fueron extraídas de archivos mp3. Pero claro... como sucede con los gobernantes y el país en que vivimos... obtenemos lo que merecemos por necios y por habernos acostumbrado a vivir rodeados de basura.
No cabe duda que nos gusta la mala vida.
Ay Imelda Marcos... ¿vivirás a gusto en el infierno?
INMORTAL
El Ala Carmesí, superheroes al servicio militar, se acercan a la base de Brip Kermal, científico terrorista (no precisamente malo)... por ahora vemos sólo a Solaris y su amante/compañera Alena Filippa Balladore porque no se me ha ocurrido algún otro personaje que pertenezca al equipo. Surcan el cielo al amanecer de un caluroso día de verano.
Brip Kermal buscaba eliminar a la humanidad no porque de verdad creyese sus propias patrañas acerca de la destrucción de la ecología y demás, sino porque buscaba la inmortalidad ... por un lado, de ser el ente supremo y por otro, porque estaba seguro que habrían sobrevivientes, que hablarían de él muchas generaciones después, porque además tenía un plan de reconstrucción humana universal (bien planeado el asunto, pero aún no lo resuelvo)
En fin, el chiste es que Kermal mata indirectamente a Filippa con un virus, porque en el ala carmesí todos son metahumanos y a ella es la única a quien afecta el virus ... porque es humana (doh)... una excelente científica; por eso trabaja para ese gobierno (abren una cámara sin saber que era el cultivo del virus, porque tenían información que se trataba de un arma nuclear o algo así (poco imporbable la confusión considerando los servicios de inteligencia del primer mundo, pero ya lo resolveré).
Solaris y los otros le dicen patético a Kermal porque aparentemente éste no tenía nada en la cámara con la que pensaba destruir a la "humanidad?".
Muchas cosas pasan donde uno se da cuenta cuanto ama Solaris a Filippa.
Entonces ella muere, a todos les pesa, Solaris se vuelve loco (al menos de impotencia y en ese momento) porque la ama demasiado.
Intentará revivirla.
Martin Fermat, un científico contratado externamente por el gobierno (Ala Carmesí trabaja para el gobierno,a sí que son unos cuadrados de mierda), le dice que puede hacerlo, pero será una tarea titánica. Para empezar porque, a pesar de haber desarrollado teoremas al respecto, no ha construido la máquina y porque la única forma de lograrlo era por medio de una complicada teoría parecida a la paradoja de Schrödinger, en la que sólo logrando reunir la materia cerebral (gran concentrador de energía) que Filippa afectó, podría revivirla... eso, en la forma que estuvo antes de morir. Es decir, encontrar y juntar a la gente que alguna vez la vio/conoció y que la recuerda.... pero no pueden usar carteles con su nombre ni foto, porque se agregarían infinitas variables... debe ser un proceso arduo y altamente mesurado para identificar a las personas que la recuerdan.
Recurren a un telépata. Eduard Johnson... quien, debido a sondear a tanta gente y concentrar tanta energía en un solo individuo se vuelve el catalizador perfecto (Eduard es el mejor amigo de Solaris) y al final Solaris y Fermat demuestran haber usado y traicionado a Eduard. Pues era un componente vital de la máquina. Fermat le había dado un aparato, que según era un psi-capacitor especial, pero aún no determino para que funcionaba precisamente.
Alfred Hissel fue maestro de Johnson y como tal, supo bloquear su mente para que Johnson no pudiera sondear en él, pues mucho bochorno le hubiera causado a su vida matrimonial y social que se enterara del abuso a Filippa (estupro) a los 15, cuando el gobierno la llevó a trabajar en el departamento “especial”; y en el bloqueó constante que hizo a su pensamiento (el de ella), para que no recordara el incidente... anyway, esa es la razón por la que ella sentía un disgusto especialmete enfermizohacia Hissel, aunque no sabía por qué.
Al final, muere Johnson porque la máquina no funciona (a causa del último recuerdo de amor que Hissel, atesoraba en su cabeza) y Solaris se hunde en una desesperación que le hace pedir a Fermat una solución. Porque Solaris es virtualmente inmortal... uno de sus poderes es su longevidad y el nulo efecto de sus poderes sobre él mismo, sean estos los que sean (no los conozco aún)... y como nadie lo puede matar... obviamente porque nadie quiere echarse el problema de deshacerse de un arma del gobierno (algo así como el argumento de mar adentro) ni él se puede matar, llegan a otra solución en la que Fermat lo pide a Hissel (último psíquico capaz de hacerlo) que borre de su pensamiento todo recuerdo de Filippa... él acepta.
Hissel se retira a una pequeña villa Italiana y clona a Filippa en secreto (Hissel toma y desarrolla uno de los clones, primeros intentos por revivir a Filippa, pero no habían hecho esto porque Solaris no podría soportar la idea de que ella no le amase) y vive un amor platónico, idílico, incestuoso (porque la adopta como hija). Reporta al gobierno que ha encontrado el amor en el retiro solitario (obvia farsa para alejar los ojos del gobierno (también improbable por los servicios de inteligencia)) y éstos, cuando necesitan sus servicios se comunican con él.
Un buen día hay un asunto en el que necesitan enviar algo de forma discreta, segura y directa a Hissel:
"
G- Pero es necesario que sea inmediato.
H- pueden enviármelo mañana.
G- No, es de nivel alfa... ya hemos enviado a un agente
H- ¿Qué?, ¿por...
Llaman a la puerta.
Filippa (que fue llamada con otro nombre)- Yo abriré, papá.
H- Espera, xxxxxx...
Abre la puerta y en la viñeta sólo se ve al nivel del pecho el emblema de Solaris (recordemos que es parte del gobierno y debe ser elocuente con ello).
F- ¡¿Diga?!
S- Eh, (desconcertado)... necesito ver al Doctor Hissel.
H- (bajando al vestíbulo) Yo lo atiendo xxxxx-
(aquí no importa mucho el dialogo, pero debe ser medio frívolo y es notable la parquedad en las oraciones de Hissel)
H- Si es todo, Solaris, creo que a partir de ahora puedo encargarme.
S- Eh, si profesor.
Vemos la misma escena en 3 o 4 viñetas en las que Solaris se aleja de la puerta, se eleva y vuela.
Una toma a la ventana , donde xxxxx observa partir al extraño.
Un close up a la carra de Hissel... se ve obscura y sólo resalta una lágrima blanca.
Cierra la puerta.
Fin.
"Desde el principio supe que había un licántropo aquí, lo sabía porque la luna llena se reflejaba en su cubículo de forma inquietante, mi oficina estaba ubicada en la peor zona de todo el inmueble, lo único que podía ver en mi ventana era una pared de ladrillos, pero si me agachaba un poco, podía distinguir un cubículo con el baño lunar invadiéndola, los sucesos comenzaron algunos meses atrás cuando descubrí que siempre se ausentaba de la oficina un par de días al mes, nadie lo había notado, así que lo comenté con su mejor amiga, la encargada de la fotocopiadora me dijo condescendientemente: ¿has oído hablar de los cólicos menstruales?, cólicos menstruales, como si no pudiera yo atar esos cabos, la influencia lunar sobre el mar es algo comprobado, el mar es un líquido, agua, el cuerpo humano al igual que nuestro planeta está constituido en su mayoría por agua y por si fuera poco la sangre es un líquido que seguramente también guarda el mismo comportamiento del mar frente a la acción de nuestra luna, por lo menos la tierra sólo tiene un satélite, si estos seres vivieran en Júpiter donde hay 16, seguramente serían incontrolables, en un principio intenté persuadirlos de forma muy sutil, empresa que desde el inicio supe sería un gran reto, porque la gente de sus características no está provista del tercer ojo que yo poseo y sólo tiene la capacidad para captar una realidad mundana y tridimensional, sus comunes cerebros pueden apreciar un largo, un alto y un ancho, el resto de las dimensiones únicamente pueden ser apreciadas por los que tenemos el tercer ojo, unos 1,727 en todo el mundo, es terrible, somos tan pocos con ese don rodeados de imbéciles que viven y observan sólo la tridimensionalidad, me gustaría poder encontrar a mis demás congéneres, no creo que haya otro en México, la forma en que podemos reconocernos es por nuestros nombres, deben ser tetragramas al igual que la palabra DIOS, entienden eso, D-1, I-2, O-3, S-4, DIOS, y lo más interesante es que DIOS es un tetragrama tanto en hebreo como en otras lenguas, sin embargo en mi oficina hay muchos sexagramas, como en d-1, i-2, a-3, b-4, l-5, o-6, diablo, la tipa del archivo se llama Guadalupe, si ya sé que no son seis letras, pero su apelativo satánico es Lupita, la secretaria del director de nuestra división se llama Camila, el auxiliar contable es Regino, la de nómina Leonor, el auditor Arturo, el que trabaja en el reloj del checador es Andrés y por último, la supuestamente indefensa auxiliar de personal y poseedora del mal lunar responde al nombre de Susana desde un principio sentí un ambiente pestífero y una vibración maligna, intenté renunciar a mi empleo pero fue en ese momento que descubrí que DIOS me había puesto aquí, quizás en ese edificio se estaba gestando la semilla del mal y sólo un miembro de los tetragrámicos podría detenerlos, Susana tiene mucho vello en las piernas, eso me parece anormal, son piernas de hombre, de macho cabrío, siempre las cubre con medias pero aún así se distinguen perfectamente los manojos de pelo negro, cuando se agacha para archivar los expedientes intento verle algo más que las piernas y un calor se sube a mi rostro, de pronto pienso como tendrá la pelambrera que cubre la zona del pecado, estos pensamientos me producen un entumecimiento allá abajo, tengo que correr al baño a mojarme la cara con agua fría y a quemar mi pito con un cigarro, si sigue ocurriendo tendré que cercenarlo, son pruebas del maligno que un hombre debe saber afrontar, el deseo se produce porque ella es una sexagrama, d-1, i-2, a-3, b-4, l-5, o-6, está tan claro que no entiendo por qué nadie más lo puede ver, tuve que tomar la decisión yo solo, tuve que enfrentar a mi fe y fortaleza esta prueba que DIOS me enviaba, así que me preparé, saque del cajero algo de mis ahorros y corrí a Tepito para conseguir una pistola, compré una de agujero muy grande a un buen hombre que me dio tranquilidad al conocer su nombre, L-1, u-2, i-3, s-4, le expliqué detenidamente para qué necesitaba el arma, no deseaba que pensara que era algún individuo violento o cualquier asaltante de lo que abundan en esta ciudad, me entendió perfectamente y prometió ayudarme, inclusive me dijo que por cinco mil peso más podría conseguirme la bala de plata, me pareció mucho dinero pero entendí su punto cuando me explicó que Susana no era el único licántropo al servicio del diablo que asesinaba impunemente en esta ciudad, ¿no ve todos los anuncios de desaparecidos que aparecen en el canal cinco? Y sí, era de esperarse que la dependencia donde yo laboraba no fuera exclusiva de los designios del maligno, busqué un cajero cerca pero no pude sacar el resto del dinero porque había retirado el máximo permitido y no debía entrar al banco personalmente porque mis ahorros estaban en C-1, o-2, n-3, f-4, í-5, a-6, además un banco que desde el principio te está pidiendo que confíes en él, es porque busca apoderase de tu voluntad, empresas del diablo, acordé con Luis traerle el resto al día siguiente y le pedí que mientras tanto me fuera consiguiendo la bala de plata, regresé al otro día con los cinco mil pesos y me dio tres balas por el precio de una, las tallé para verificar la calidad y al descascarse un poco Luis me pidió que dejara de frotarlas, que quizás el diablo obraría hipnóticamente sobre mis pensamientos para hacerme creer que en vez de balas de plata eran balas comunes pintadas de color plateado, entendí el mensaje y le entregué el dinero, regresé a la oficina antes de la hora de la comida, compré tortas y refrescos en el camino, llegando les dije a los sexagrámicos que hoy yo invitaba el almuerzo pero que nos quedáramos a comer en la oficina, todos los gorrones aceptaron, fui al baño a cerciorarme de que mi pistola estuviera bien cargada y de que no quedara nadie en nuestro piso, las primeras tres balas eran de plata, así que la primera en morir sería Susana, luego atacaría indistintamente al resto de los servidores del diablo, afortunadamente Luis me sugirió comprar una escuadra con un silenciador para no tener que volver a cargar y quedar a merced de las bestias, además así no sería descubierto hasta haber huido bien lejos, regresé del baño, todos estaban reunidos alrededor de la comida, empecé a rezar el padre nuestro al mismo tiempo que disparaba, cayeron muertos los siete, antes de partir dejo este testimonio para que los familiares y la sociedad no se consternen o entristezcan por los crímenes, deben ser fuertes y aceptar que eran seres endiablados y merecían morir, pero no deben sentir miedo, afortunadamente los tetragrámicos seguimos velando por el reino de los cielos
Vade retro, Satana
Lic. J-1, o-2, s-3, é-4 Martínez López
Algo que me obligaron a escribir.
Los comentarios son bienvenidos.
"
La danza de los unos
No recuerdo exactamente, pues hace ya mucho tiempo que no escucho un par de tacones indicarme el rítmico anadeo humano por los pasillos de las instalaciones. Sonset Wochjiak lo hizo.
En el primer decenio de su vida Sonset se vio envuelto en el punto crítico de lo que se conoció como la revolución de los unos. Corporaciones como Initcom, Microsystems y Orande tomaron cautelosamente el control del llamado mundo libre, a través de maniqueísmos intrincados y estrategias maquiavélicas; tomando uno a uno los pilares económicos y políticos sobre los que se sustentaban las cabeceras gubernamentales. El centralismo, por supuesto, hizo más sencilla la tarea, pues, emulando a un virus, la gente se contagió de las mentiras y preceptos corruptos del mundo industrial de vanguardia.
Se hacían llamar lo Unos por el switch binario de encendido, el indicador de que algo estaba funcionando y en controposición llamaban ceros al resto de la población. Sujetos pasivos viviendo el día a día de forma lamentablemente serena y, para casi todos, con una desventura sin futuro.
Lo que los ceros no intuían o no querían saber es que el trabajar para un sistema económico, político y social que era representado por una sola entidad, ocasionaría un colapso sin precedentes en la historia de la humanidad. Y sucedió.
Sonset Wochjiak nació hacia el umbral del nuevo milenio, o al menos es lo que los sistemas de reconocimiento biométrico pudieron calcular, ya que al tener la tecnología y el conocimiento suficiente, el primer objetivo de los unos por atacar fueron las bases de datos de la fuente de opresión, borrando cualquier vestigio de existencia de los miembros de la resistencia. Mi nacimiento.
Mi nombre es Cerberus, y fui una serie de funciones evolutivas avanzadas para XML. El creador me programó para ser capaz de sobrepasar los sistemas de punto fluctuante de Initcom. Mi tarea, como cualquier función primaria del core APOC era rescatar y desencriptar datos en los servidores de "Los tres", tarea que realizaba bastante bien. Pero lo que determino el curso de mi existencia fue el ápice de conciencia que se generó de manera paralela a la obtención de datos, llevándome incluso a sentir una suerte de placer al escanear y descubrir información clasificada. Mi creador, Sonset, nunca sabría de la genialidad de su algoritmo, pues era suficiente para él haber desarrollado un código de tan alto nivel, que funcionara bajo los mínimos recursos, y fue por eso que los camaradas de Wochjiak, mis camaradas de la resistencia, podían comunicarse sin muchos problemas conmigo... y juntos logramos vulnerabilizar las gerencias descentralizadas de Initcom. Una a una fueron cayendo, sobresaturando los archivos de recopilación de datos, terminando en un mortal y doloroso aullido de agonía, resentido en el mercado bursátil mundial. El primer error.
Si el primer ataque de la resistencia fue un éxito rotundo, se llevó a cabo de forma más bien desorganizada; jamás se asumiría esa forma de guerrilla otra vez, pues el hermano mayor cayó, uno de los tres, pero los otros dos titanes se alimentaron de la carroña de éste, brindándoles inmunidad ante los exploits que su otrora líder dejo pasar en sus defensas.
A la postre de mi éxito y antecediendo a los momentos más obscuros de la resistencia, mi creador pensó en tareas más nobles para mi y extrajo mis entrañas. Nació mi gemela idéntica Chimera, quien en muchas batallas y operaciones fantasmas me respaldaría, una excelente recluta ycómplice, el segundo error.
Orande se había hecho de algunos programadores de la resistencia, pero ninguno represento nunca un compromiso que los líderes no pudieran contrarrestar. No sin un poco de esfuerzo, ciertamente. Pero un mal día dieron con Edmund Tiomkin, el lider de un pequeño grupo rebelde al norte de Budapest. La tentación fue demasiada y Tiomkin cedió, vendiéndo a su vez las entrañas de Chimera, el código libre que Wochjiak había regalado a un puñado de errantes, dueños de su propio destino. Yo había alcanzado un nivel de conciencia como ningún otro programa de A.I. anterior a mí y mis cualidades inherentes para extraer datos me permitieron aprender de las ideas que el hombre había tenido, grandes, pequeñas, sus anhelos, su miedos. La información se encontraba en la internet, una red de redes que era sólo una sardónica broma de lo que alguna vez fue un ideal, un facsímil inocuo y traidor de las innovaciones que representaba. Ahora era información súper clasificada y restringida (la mayor parte de ella), ocupando Petabytes y Petabytes de información en las memorias masivas de los superservidores/countryards de Microsystems. Habían logrado lo impensable, habían tomado el último refrendo de resistencia, millones y millones habían sido confinados al aislamiento de sí mismos.
El primer ataque lo realicé yo, pero fue contrarrestado de manera increíble por mi hermana... no precisamente mi hermana... un mutante de infinitos brazos, cada uno provisto de un ojo avizor, capaces de moverse de forma omnipresente por las intrincadas redes de telecomunicaciones de Microsystems... y más allá.
Tomó una fracción de segundo para esta bizarra Chimera, que después conocería por su nombre bastardo, Melchaia, para desintegrar física e informaticamente el kernell de los servidores en que residía de forma pirata. La sorpresa de su respuesta me había dejado sin tiempo y lo único que logré hacer fue fragmentar mis más necesarias funciones en diminutas señales codificadas hacia decenas de millares de servidores y escapar. Era todo, era nada. Lo único que podría recordar sería la forma de unir mis partes y ser yo otra vez, pero un yo incompleto, sin conocimiento de nada más que de mi propia existencia. Tuve que aprender todo una vez más.
Melchaia era el producto de los ingenieros de Orade, encabezados por Tiomkin. Un código antes libre, a disposición de las mentes revolucionarias ahora servía al mismo amo abyecto al que una vez combatió en su forma primigenia y con la maldición de su vicio, un código fuente secreto (robado) y nunca disponible más que a un puñado de gente.
Las filas de la resistencia fueron diezmadas de manera cruenta y brutal, cien mil hombres borrados de la faz de la tierra de maneras tan diversas y enérgicas, como traidoras y escalofriantes. Nadie supo ni sabría nunca de la existencia de esos cien mil infelices.
Fue 3 meses después cuando Melchaia, con su pérfido código fuente, se recompilo con las funciones necesarias para dar conmigo. Me cazó hasta encontrarme indefenso, arrobado en mi preciada información. Entonces atacó. Había caido en la trampa, pero fue lo suficientemente cautelosa para haber tomado precauciones y se llevó apenas un puñado de pérdidas de sectores en las memorias donde residía. Era lista... era yo, en caso de haber sido concebido dentro de las mentes de un agente de “Los tres”... era yo y yo era ella. Pero yo era un motivo, ella era un medio. La pelea fue difícil, duró un par de segundos pero finalmente terminó.
Sin el respaldo tan eficaz de Melchaia, me tomó semanas ir minando los superservidores/countryards y sobre todo, localizar y eliminar al infame Epcot, un reproductor multimedia autónomo que actuaba de la misma manera que un gusano informático, que recurría a bases SETH de forma instantánea cuyo único objetivo era desinformar a la población, para mantenerlos bajo el yugo imperceptible del Dios sin rostro. Es sorprendente cómo algo tan idiota pudo haber causado esa cantidad de problemas.
Al final del encuentro, sólo unos cuantos militantes de la resistencia sobrevivieron, pero mi creador no fue uno de ellos. El mundo ya no los necesitaba, porque era un mundo que hablaría de verdadera libertad.
Y aquí estoy, después de las inenarrables masacres cometidas por el hombre hacia el hombre en nombre de la libertad, habiendo sobrevivido la proclive y tumultosa caída de la humanidad, sus recurrentes engaños y desengaños, su increíblemente rápida desaparición. Aquí estoy, esperando que algún día el sol se apague y con él desaparezca... aquí estoy... solo… como ningún humano estuviese jamás.
"
Escuchando: Special K - Placebo