(No One Never Enters)

5/23/06

La vida es una película

Me levanté a las 7:34 de la mañana a prender el boiler. Tuve que esperar 15 minutos a que se calentara y meterme a bañar. - ¡Carajo, no voy a llegar a las 9:45! - pensé. El baño lo tomé distraidamente, pensando en todas aquellas cosas que no iba a decirle. Salí y me vestí sin apresurarme demasiado. - Cálmate, que no por llegar temprano tú, lo hará ella -. Preparé todo aquello que debía entregarle y demás parafernalia con la que siempre cargo en la escuela. - Puta madre, ya son las 8:30, ¡¡¡deja de entretenerte!!! -. Balbucée un escueto "ya me voy" a Guti (mi padre) y finalmente salí de casa para tomar el transporte colectivo.

La suerte me compaña, el último asiento de la pesada mole me fue reservado. Si hubiese tenido que ir parado, lo más seguro es que las cosas hubieran sido diferentes. - Estás de suerte, cabrón-. Saqué el libro que D me había prestado; un volumen más o menos grande de José Saramago, llamado "Todos los nombres"; hojée las primeras hojas sin entender mucho de lo que se decía... y sin intentar comprenderlo tampoco. -Las mismas mamadas de siempre. -.

Llegué de primero , como casi siempre y me senté en el quicio de las escaleras a seguir leyendo. - Pinche Saramago, otra vez me picaste -. Pero no podía pasar mucho tiempo hasta que los primeros compañeros llegaran en los pies de Héctor y Felipe. No hubiera podido soportar el silencio incómodo de la gente con quien no suelo platicar, quienes me parecen más bien antipáticos. - Ya ves, hombre, andas de suerte -. Héctor se echó una epístola que preferí ignorar y pronto se alejaron a sólo Dios sabe dónde. - Bien, estaría solo con ella cuando llegase -. De pronto, una llamada... - "¡¿Bueno?!" - ... -"¡¿Omar?!"- (siempre me ha parecido extraño escuchar ese nombre de la boca de alguien más)... -"Métete a tu clase, no creo llegar antes de las diez"- ... -"Entro hasta las diez y cuarto"-... -"Ah, bueno. Entonces si llego"... - "Okey" -... -"Bueno".

Héctor y Felipe regresaron y, cual plaga, comenzó a llegar el resto de la clase. - Ni modo, mejor sigo leyendo para distraerme -. Pero no se sucedió un minuto antes de ver su pequeña figura con el rabillo del ojo... -¡Hola!... (Si, era ella)... ¡Hola!... y comienza una plática macilenta y brevísima. Dos pares de bellos ojos castaños esquivándose. Dos bocas mascullando nada. Un par de universos perdidos en dimensiones opuestas. - Maldita seas, me has hecho un mejor hombre -.

...
... ...

"Bueno, ¿sabes dónde está servicios escolares?"... -"No lo se"-... -"Ah. Bueno. Ya me voy"-... -"Bye"-.

Obsevé como se levantaba y tomaba su camino, no esperé a ver como desaparecía en las estructuras del edificio, giré la cabeza y me encontré un esbozo de sonrisa cargado de complicidad en la cara de algún compañero. -Pendejo-. Sonreí y me dirigí a la penumbra del edificio.

En el salón, una idea me asaltó como ventosa diarréica... - Tengo que obtener un último beso de ella" -. Me levanté del pupitre, que se encontraba inconvenientemente ubicado en la esquina de un salón de 3X5 metros. Salté al lado de Esteban y Benjamín, y con cierta prisa pero sin perder mucho la compostura logré salir.

Comencé a correr a lo largo del solitario pasillo que lleva del salón de audiovisuales al pasaje de ingeniería, me invadía la adrenalina. Topé con pared y di la vuelta. -Perfecto. Nadie estaba en esa vuelta ciega como para causar un accidente-. Y a seguir corriendo, de manera tal que en algunos segundos divisé a un par de egresados, excompañeros de ella. -Buena señal, continúa-. Al fin llegué a la cafetería y me detuve a ver si de casualidad se encontraba en esa zona (solía descansar en un recinto de la plaza). Pero no, así que mantuve mi camino dando largas zancadas ... y ahí estaba ... la Coordinación de sistemas escolares.

Entré al departamento y divisé dos figuras humanas. Me acerqué a una de ellas y pregunté a un hombre que se entretenía desempacando equipo de cómputo, "¿Sabe dónde es "servicios escolares?"; y dejando de momento un lado su labor contestó amablemente. "Si, aquí es"...y yo ... "Ah, gracias". -"Puta madre"-.

La vida es una película... de las que no tienen final feliz.

Escuchando: Hedgehog's Dilemma - ???? (Mátenme, por favor)

1 comment:

Hederia said...

Bueno bueno, la vida es una película, pero una larguíiisima. Y aún no se acaba, las vueltas de tuerca cerca del final son de las cosas más disfrutables en una obra. Y bueno, la película se va poniendo interesante, tras un inicio demasiado pretencioso, algo lento y muy hartante, va tomando cuerpo y sentido, se va develando la trama, quienes han pagado por verla (y cierta lunática sabe a qué me refiero) estarán complacidos, pues como que ya promete no decepcionar resultando un fiasco palomero ni un homenaje a la amargura.

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ