(No One Never Enters)

12/26/05

Pinche Necio

No se por qué y no quiero comenzar a conjeturar, pero el 24 en la noche, junto antes de tener que salir a la fiesta de navidad, salieron tres historias y no desaproveché la oportunidad de escribirlas.

Esto resultó en una molestia de tantas con la familia y en un guión que les presento abajo. La segunda historia ya la conocen, es la del post anterior y la tercera aún estoy trabajándola, por lo que tardará unos días antes que decida es lo suficientemente buena para subirla (aunque quizás no lo sea X-D ).

Ahora si, a leer:

"

Pinche Necio

Vemos a dos personas sentadas en el rincón de un bar de media reputación, discutiendo amistosamente:


Bruno: Ándale Sebes , ve con Marta y llévale estas flores.

Sebes: Si serás... si, fue ella quien te hizo enojar al decirte que eras un pelado bueno para nada y quien ha cancelado 25 de las 32 veces que la has invitado a salir.

Bruno: Oh, chingá, pero después se disculpó.

Sebes: Si, después que te engañó con tu amigo ...(ahora ex amigo)... Felipe, quien además, hablando en términos estrictamente económicos y pedagógicos, se encuentra por debajo de lo que se consideraría un hombre estándar.

Bruno: Ya, pues. Recuerda que lo hizo porque no me alcanzó p’al vestido que le había prometido. No debí abrir la bocota si no tenía pa’ comprarlo. Y pues... ya ves, Felipe siempre ha sido más atractivo, eso que ni que.

Sebes: No la hagas, Bruno, por eso “las viejas” te hacen como quieren. Si en la oficina puedes, facilmente, encontrar a alguien con quien te empates más efectivamente.

Bruno: Si hombre, pero ya ves, Marta me trae loco.

Sebes: Es lo que no comprendo, si eres un brillante ingeniero en robo-genética. Ve todo lo que has logrado en tu vida y carrera, para que decidas dejarlo todo por una mujer totalmente inferior a ti.

Bruno: Ya, ya... ¿Me vas a hacer el favor o no?

Sebes: Sabes que si, para eso estoy. Además, si no lo hago yo, vas a andar pidiéndole a cualquier otro que lo haga, reduciendo tus posibilidades con Marta por un amplio margen si ella se llega a enterar.

Bruno: ¡Ahí está! (entregándole el ramo).

Bruno en sus adentros: Eso me pasa por hacer amistad sólo con gente del trabajo.

Vemos al robot, modelo CBS-103 , despedirse de Bruno como le indica su protocolo y alejarse por la puerta del bar.

Bruno en sus adentros: Pinche robot necio


"

Como con la anterior, también agradecería sus comentarios hacia este guión, que la crítica, aunque sea destructiva, siempre sirve para mejorar.

Feliz día después de Navidad y próximo fin de año.


Escuchando: Intro de Brood War (Starcraft) - ???

1 comment:

Hederia said...

I read over your blog, and I found it inquisitive... X-.D

No había tenido tiempo de comentar (justo ahyora no tengo tiempo, de modo que seré breve)
Supongo que querías que fuera irónica la necedad de Bruno, pero yo encuentro que Bruno no es necio, entiende razones, pero justifica todo: Bruno es un aferrado cobarde.
Sebes (el robot, pues) necea bastante, y esa es la verdadera ironía, a mi juicio, porque trata de convencer a Bruno de tomar su postura en el asunto, cuando el robot no entiende nada y nunca va a entender, se mete en algo que le es y siempre le será ajeno, algo que nunca va a poder entender porque nunca va a poder vivir. Y, curiosamente, no podría acusársele de necio, porque no hace más que ser lógico. Opino que Bruno debería conseguirse amigos humanos. Y a Sebes no debería habérsele programado para emitir juicios sobre humanos, ni nada relacionado con humanos, (menos aún para llamarles "viejas" a las humanas) y debería frecuentar únicamente a otros robots, ya que se insiste en dárle personalidad a los sistemas de inteligencia artificial.
En cuanto a Bruno, que le ruegue a Marta, pero que lo haga el mismo, que al menos tenga el valor de llevar las flores el mismo, para que Marta le de un portazo en la cara, y que siga rogando hasta que se harte de ella y entienda, solo así entendemos los humanos a veces.
Y en cuanto a Omar, que ya ponga la otra historia para que la leamos en cuanto haya tiempo, antes de que la lea de nuevo, y, como todos los escritores, se convenza de que es una basura.

Kisses!

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ