(No One Never Enters)

5/31/06

¡¡Bang, Bang!!

¿Cuál es el nombre mexicano de William Tell?



Escuchando: What Does Your Soul Look Like, PT. 1: Blue Sky Revisit - DJ Shadow
Leyendo: El Tambor de Hojalata - Gunter Grass

5/27/06

¿Pa' qué negarlo?

Llegué hace media hora de ver "x-men 3" y me gustó.

Hubo irregularidades narrativas, bromitas absurdas y pequeños deslices de adaptación que merecieron un estertorio - ¿Quéeeeeeeee?-, (¿Arclight en el séquito de magneto diciéndo dos palabras?) pero me lo pasé bien.

Las cosas que me agradaron del filme:

1. Famke Janssen (Jean Gray) tuvo pocas líneas.
2. Rebecca Romijin (Mystique) apareció desnuda y sin maquillaje.
3. El parecido de Ellen Page (Kitty Pryde) con Danette Newcombe











4. Bestia fue una adaptación con la que me sentí cómodo.
5. El pelón murió.
6. Efectos especiales no tan abusados.
7. Scott murió.
8. ¡¡SENTINEEEEEEEEELS!!
9. Jean murió.
10. Multiple Man fue una bonita sorpresa.

Las que no:

1. Las actuaciones de de la planta de actores.
2. Angel
3. No apareció Nightcrawler.
4. Colossus.
5. Juggernaut es una caricatura ... pero de Ram-man (He-man)

















6. Callisto.
7. La breve desnudez de Rebecca Romijin.
8. Magneto
9. El tiempo parece no acentarle bien a Anna Pakin (Rogue).
10. Eperanzarnos a que Cable hiciera aparición.

¿La reocmiendo?... sólo si eres fan, te falta medio cerebro o de plano no tienes nada más importante qué hacer (y ya es mucho decir).

Escuchando: Munich - Editors
Leyendo: Qué se mueran los feos - Boris Vian

5/26/06

Ciego

¿por qué?...¿por qué?... ¿Por qué, Diosito?... ¿por qué me hiciste tan pendejo?

No debo tener miedo de estar solo. Es la única manera de poder estar con alguien.

Largo camino, larga jornada, vayamos con Dios (si, ese Dios que todos sabemos, no existe).

Escuchando: Fighting in Built up Areas - Ladytron

5/23/06

La vida es una película

Me levanté a las 7:34 de la mañana a prender el boiler. Tuve que esperar 15 minutos a que se calentara y meterme a bañar. - ¡Carajo, no voy a llegar a las 9:45! - pensé. El baño lo tomé distraidamente, pensando en todas aquellas cosas que no iba a decirle. Salí y me vestí sin apresurarme demasiado. - Cálmate, que no por llegar temprano tú, lo hará ella -. Preparé todo aquello que debía entregarle y demás parafernalia con la que siempre cargo en la escuela. - Puta madre, ya son las 8:30, ¡¡¡deja de entretenerte!!! -. Balbucée un escueto "ya me voy" a Guti (mi padre) y finalmente salí de casa para tomar el transporte colectivo.

La suerte me compaña, el último asiento de la pesada mole me fue reservado. Si hubiese tenido que ir parado, lo más seguro es que las cosas hubieran sido diferentes. - Estás de suerte, cabrón-. Saqué el libro que D me había prestado; un volumen más o menos grande de José Saramago, llamado "Todos los nombres"; hojée las primeras hojas sin entender mucho de lo que se decía... y sin intentar comprenderlo tampoco. -Las mismas mamadas de siempre. -.

Llegué de primero , como casi siempre y me senté en el quicio de las escaleras a seguir leyendo. - Pinche Saramago, otra vez me picaste -. Pero no podía pasar mucho tiempo hasta que los primeros compañeros llegaran en los pies de Héctor y Felipe. No hubiera podido soportar el silencio incómodo de la gente con quien no suelo platicar, quienes me parecen más bien antipáticos. - Ya ves, hombre, andas de suerte -. Héctor se echó una epístola que preferí ignorar y pronto se alejaron a sólo Dios sabe dónde. - Bien, estaría solo con ella cuando llegase -. De pronto, una llamada... - "¡¿Bueno?!" - ... -"¡¿Omar?!"- (siempre me ha parecido extraño escuchar ese nombre de la boca de alguien más)... -"Métete a tu clase, no creo llegar antes de las diez"- ... -"Entro hasta las diez y cuarto"-... -"Ah, bueno. Entonces si llego"... - "Okey" -... -"Bueno".

Héctor y Felipe regresaron y, cual plaga, comenzó a llegar el resto de la clase. - Ni modo, mejor sigo leyendo para distraerme -. Pero no se sucedió un minuto antes de ver su pequeña figura con el rabillo del ojo... -¡Hola!... (Si, era ella)... ¡Hola!... y comienza una plática macilenta y brevísima. Dos pares de bellos ojos castaños esquivándose. Dos bocas mascullando nada. Un par de universos perdidos en dimensiones opuestas. - Maldita seas, me has hecho un mejor hombre -.

...
... ...

"Bueno, ¿sabes dónde está servicios escolares?"... -"No lo se"-... -"Ah. Bueno. Ya me voy"-... -"Bye"-.

Obsevé como se levantaba y tomaba su camino, no esperé a ver como desaparecía en las estructuras del edificio, giré la cabeza y me encontré un esbozo de sonrisa cargado de complicidad en la cara de algún compañero. -Pendejo-. Sonreí y me dirigí a la penumbra del edificio.

En el salón, una idea me asaltó como ventosa diarréica... - Tengo que obtener un último beso de ella" -. Me levanté del pupitre, que se encontraba inconvenientemente ubicado en la esquina de un salón de 3X5 metros. Salté al lado de Esteban y Benjamín, y con cierta prisa pero sin perder mucho la compostura logré salir.

Comencé a correr a lo largo del solitario pasillo que lleva del salón de audiovisuales al pasaje de ingeniería, me invadía la adrenalina. Topé con pared y di la vuelta. -Perfecto. Nadie estaba en esa vuelta ciega como para causar un accidente-. Y a seguir corriendo, de manera tal que en algunos segundos divisé a un par de egresados, excompañeros de ella. -Buena señal, continúa-. Al fin llegué a la cafetería y me detuve a ver si de casualidad se encontraba en esa zona (solía descansar en un recinto de la plaza). Pero no, así que mantuve mi camino dando largas zancadas ... y ahí estaba ... la Coordinación de sistemas escolares.

Entré al departamento y divisé dos figuras humanas. Me acerqué a una de ellas y pregunté a un hombre que se entretenía desempacando equipo de cómputo, "¿Sabe dónde es "servicios escolares?"; y dejando de momento un lado su labor contestó amablemente. "Si, aquí es"...y yo ... "Ah, gracias". -"Puta madre"-.

La vida es una película... de las que no tienen final feliz.

Escuchando: Hedgehog's Dilemma - ???? (Mátenme, por favor)

5/19/06

Retruécano

Desde el principio me negaron el catolicismo.

Nací Ivan y me bautizaron Omar.

¡¡¡Omar!!!... uno de los nombres musulmanes más difundidos en el orbe. No existió ningún santo llamado Omar, pero si varios profetas que ostentaron el nombre.

Recuerdo a Omar Khayyam, un tocayo de los más conocidos. Mujeriego, alcoholico y drogadicto, nos mostró el goce de las más efímeras alegrías de una sociedad hundida en la miseria.

Pienso... pienso...

... ¿desde el principio y por coacción he sido alguien más?.

Qué bueno que soy Ivan.


Escuchando: Feel Good Hit of the Fall - !!!

5/18/06

Vade retro

No sabe lo que quiere.
Se percibe claramente.
Pero inefable es aquello. Y
lo que quiere, no soy yo.

¡¿Un accésit, por favor?!
Es la última instancia.

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ