(No One Never Enters)

4/23/06

Murió Patricia

Después de muchos años de soportar con verdadero estoicismo patadas, pisadas, empujones, hambre y malos cuidados, murio finalmente Patricia, la tortuga "japonesa" que vivía con nosotros.

La noticia no hubiera pasado de ser triste, pero como buenos mexicanos un par de miembros de mi familia comenzaron a justificarse por su muerte. No se cuanto tiempo vivan estos animales, pero llevaba 16 años con nosotros y en sus últimos dias deambulaba lastimosamente por la casa y se dormía donde quiera que el sueño le llegara. Presumo que murió de una enfermedad... de las cuales ya había sobrevivido varias.

Descansa en paz, Patricia.

Me gustaría pensar que si hay vida después de la muerte vivirás una eterna felicidad y no la vida de privaciones que esta familia te pudo ofrecer.


4/18/06

Pruebas de color

Aprovechando mi última semana de vacaciones, y que no estoy haciendo absolutamente nada más que estar de ocioso, me puse a hacer unas pruebas de color con la wacom.













Los resultados no me agradaron del todo y creo que estoy limitando el color por algunos dogmas que me he estado haciendo en el uso de la wacom.

Espero que la práctica vaya eliminando los vicios... ha,ha,ha,ha,ha, como tener la maldita paleta a toda hora, inlcuso cuando saco la imágen para postearla.

EL personaje, por otro lado, me gustó. Procuraré tratar de hacer algo con ella (he,he, púber).

Escuchando: Two Feathers - Outlaws

4/17/06

ADELHEID

Malditas coincidencias.

Hace unos dias mi madre dijo que algún día de vacaciones vendría de visita una de sus viejas amigas. No hay nada especial con su amiga, salvo que una de sus hijas siempre me ha parecido sumamente atractiva.

En fin... anoche soñé que venían a visitarnos, todo mezclado con un escenario parecido a los cuadros de Escher, pero en el metro. Bastante loco, pero no hay mucho más que decir.

Para mi sorpresa, poco después que me levante, a las 5 de la tarde, la mentada amiga llamó y dijo que vendría de visita. Yo, como siempre, estaba fachoso y sin bañarme... así que pensando en la agradable cara que vería en unas horas tomé un baño y medio arregle mi cuarto (porque iba a respaldar información del disco duro de J., la hija de la amiga). La mejor distracción para el semblante que he cargado los últimos días.

Unas tres horas después llegó la amiga con su esposo.... y ya. Estuvieron un rato platicando con mis padres mientras yo hacía el trabajo sucio, pero alcancé a escuchar que vivía aparte en un departamento (no como yo, que estaré de parásito por un buen rato más), supongo que con su pareja.

Ah, las ilusiones.

Algún día la veré otra vez cuando menos lo espere, seguro.

Escuchando: The Way I Found You - Ladytron

PATADAS

Cada que Dios te da una patada, te soba el trasero y te prepara para la siguente.


Escuchando: All These Thing That I've Done - The Killers

4/13/06

MP3 STABLISHMENT

"...vivo en la opulencia porque a ningún ser humano le gusta vivir rodeado de basura..."
- Imelda Marcos, esposa del ex dictador Ferdinando Marcos


Por la tarde decidí que iba a ser un día de asueto y me tiré en la cama a escuchar mp3's en mis recién reparados (mal soldados) frankie-audífonos. Están muy maltratados y he debido extirparles algunas piezas, pero me niego a tirarlos porque levantan bien el audio y lo reproducen con buena fidelidad... pocas veces escucho música a un alto volumen, pero esta vez hice una excepción con "Cocoon" y a los pocos segundos recordé por qué no me había desecho de todos mis álbumes en CD... el mp3 apesta.

Es aquí donde comienzan los dimes y diretes, porque muchos podrán argumentar los niveles de calidad del mp3, su beneficio por tamaño y portabilidad, precio (piratas, la gran mayoría de ellos), etc., etc.

Pero seamos realistas, el mp3 nació como un buena alternativa y concepto, pero de a poco o mucho, se ha ido convirtiendo en una forma más del stablishment del que tanto nos quejamos algunos.

El principal cometido del mp3 era la distribución de archivos digitales vía Internet por la entonces edad de piedra en que se utilizaban los módems de 56Kb (como máximo). Y alcanzaron su auge con programas P2P como Gnutella y el grandiosamente transfigurado Napster.

El Tselem Elohim del mp3

El mp3 está basado en un algoritmo de compresión destructivo, es decir, que elimina información dentro de un rango de frecuencia auditiva inocua para el ser humano. Surgió en un momento preciso, pues el procesador mas lento que puede reproducirlos es un Pentium a 75 MHz o equivalente (comenzó a popularizarse con el pentium II) y brindaba una calidad aceptable de audio en relación a su tamaño ínfimo, que podía llegar a ser hasta 1/20 del tamaño de la onda de audio de donde se extraía y, debido a su popularidad-versatilidad, de manera más bien tardía las empresas se dieron cuenta de la necesidad de un reproductor portátil de estos mágicos archivos. El último elemento dentro del circulo vicioso.

Hablando de calidades

¿No les ha pasado que quieren escuchar un solo de guitarra acústica o una voz de mezzosoprano en mp3 y se escucha un extraño glitch? (si no es así, puedes dejar de leer)

Este es un efecto secundario del sampleo auditivo a un medio digital (por eso nada se comparará nunca con los medios análogos, como el tocacintas o los vinilos, pero esto es otro tema de discusión), no exclusivo del mp3, pero por defecto de función, atenuados por el mismo. la gran mayoría de codificadores convierte el archivo indiscriminadamente... es decir, sin importar qué tipo de música, instrumento, voz o ritmo se esté comprimiendo.

Pero sépanlo... SE PUEDE CONVERTIR UN MP3 DE MANERA ESPECÍFICA PARA EL TIPO DE TRACK. ¿El inconveniente?... el precio del software (regresamos a la piratería) y los conocimientos mínimos de acústica necesarios para saber lo que se está haciendo y medio prever los resultados.

Mi comentario final hablando de codificación es que si únicamente escuchas música electrónica, no tienes nada de que preocuparte pues el mp3 cubre sobradamente tus necesidades

El problema eterno.


- ¿Y qué carajos me importa el párrafo anterior?, no puedo hacer nada si descargo mis mp3's de internet y/o me los pasan mis amigos. -
Así es, queridos lectores, la culpa está triangulada entre lo usuarios piratas que nos importa el volumen por sobre la calidad, las vampirescas compañías disqueras que sólo quieren nuestor dinero y los artistas de pacotilla en boga.

El MP3's sigue afianzado en la mente de los usuarios como lo mejor en formato de audio comprimido e ignoramos o queremos ignorar esfuerzos como el OGG, de Sony, un formato de menor tamaño y mejor calidad de audio... además del espectro abarcando muchos otros formatos (wma, cca, ram, etc).

¿Qué sucede?... que a los seres humanos no nos sientan bien los cambios... y claro... estar actualizando los gadgets cada que aparece un nuevo formato impediría compartir nuestra música pirata con nuestros amigos y.. ¿cómo podría seguir siendo el guru de la música que soy? (he,he,he). Esto podría resolverse con dos pasos: El primero es incitar la fabricación de reproductores de firmware (digamos que es el sistema operativo de tus aparatos) actualizable y el segundo es la liberación de código tanto del firmware como del OS en los mismos dispositivos. En el primero se han visto avances, el segundo es un sueño.

La infausta realidad


No sólo hemos decidido vivir de manera cómoda... cada vez exigimos aparatos con más y más capacidad para atascarlos de música que rara vez escuchamos y a pesar de que muchos de éstos tienen la opción de reproducción de wav (un formato de calidad , muchas veces no lo sabemos porque... ¿qué chingados?, lo que quiero es que “toque” mis EMEPETRES.

Les invito a que piensen, ¿alguno de nosotros se avienta a escuchar todos sus tracks de principio a fin?... yo tengo 6 días de música, los cuales limito a unas 9 horas de variedad (lo que si escucho seguido).

Lo verdaderamente escandaloso es enterarse de gente que escucha CD's de audio cuyas pistas fueron extraídas de archivos mp3. Pero claro... como sucede con los gobernantes y el país en que vivimos... obtenemos lo que merecemos por necios y por habernos acostumbrado a vivir rodeados de basura.

No cabe duda que nos gusta la mala vida.

Ay Imelda Marcos... ¿vivirás a gusto en el infierno?

Escuchando: Le Boeuf sur le Toit – Darius Milhaud <--- DE UN MP3 DESCARGADO

4/11/06

¿Crees que soy mal conductor?

Seguro.

Me negaba a creerlo, pero poniendo un poquito (no mucha) de atención me di cuenta de mi calaña.

Como con muchas otras cosas, espero ir cambiando las maneras.

Rebasándo el título de la entrada, hace unos días N. me presto "La identidad", un libro de Milan Kundera, buen autor recién presentado que rapidamente se vuelca en otros dentro de mi pequeña cabeza.

Como en la mayoría de sus libros (leídos por mi), Kundera sustenta un ensayo en los personajes propios de la novela. Es una historia de amor tortuoso que se plantea las mismas ideas que Agnes Heller describiera en su "extranjerismo mental", de las probables e inverosímiles tranfiguraciones, que gira y dobla hasta llegar al final que... bueno...me recordó mucho "Brazil", de Terry Gillian.

Es una obra recomendable para leer en una tarde de aburrición (del tipo pasivo, como lo catalogase el propio Kundera). Así que si no lo han leído, mejor lean "La insoportable levedad del ser"... díganle a N. que se los preste...no creo que lo niegue.

Otro libro que acabo de leer, de pasada también, fue "Tiempo de Alacranes", de Bernardo Fernández.

Después de haber leído sus compilaciones de cuentos cortos como "BZZZZZZZZT!" y "El llanto de los niños muertos" esperaba que su incursión a la novela me hubiese satisfecho plenamente, pero en cambio me pareció un cuento de SUB (gotta read) elongado a la fuerza y por tanto diluyendo la chispa que caracteriza los cuentos del buen BEF en esporádicos led's cenitales.

El argumento da para un guión bastante decente de una película o un comic (Ha,ha,ha,ha,ha Latveria)... y por esta idea me inclino a pensar que mi problema fue no poder imaginar las escenas adecuadamente... todo el libro apareció en mi cabeza con una mala fotografía al puro estilo de las películas proyectadas en "galavisión". Si les gusta el género narco-punk... éste es su libro... una especie de adaptación de "Ghost Dog" (con Forest Withaker).

Como nota final les pido, por favor, prestarme libros... que acabo de redescubrir lo bolonio de ir a comprarlos (o regálenme dinero, si no quieren prestar).

Escuchando: Last One Standing - Ladytron

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ