(No One Never Enters)

1/30/06

La Danza de los unos

Algo que me obligaron a escribir.
Los comentarios son bienvenidos.


"


La danza de los unos

No recuerdo exactamente, pues hace ya mucho tiempo que no escucho un par de tacones indicarme el rítmico anadeo humano por los pasillos de las instalaciones. Sonset Wochjiak lo hizo.

En el primer decenio de su vida Sonset se vio envuelto en el punto crítico de lo que se conoció como la revolución de los unos. Corporaciones como Initcom, Microsystems y Orande tomaron cautelosamente el control del llamado mundo libre, a través de maniqueísmos intrincados y estrategias maquiavélicas; tomando uno a uno los pilares económicos y políticos sobre los que se sustentaban las cabeceras gubernamentales. El centralismo, por supuesto, hizo más sencilla la tarea, pues, emulando a un virus, la gente se contagió de las mentiras y preceptos corruptos del mundo industrial de vanguardia.

Se hacían llamar lo Unos por el switch binario de encendido, el indicador de que algo estaba funcionando y en controposición llamaban ceros al resto de la población. Sujetos pasivos viviendo el día a día de forma lamentablemente serena y, para casi todos, con una desventura sin futuro.

Lo que los ceros no intuían o no querían saber es que el trabajar para un sistema económico, político y social que era representado por una sola entidad, ocasionaría un colapso sin precedentes en la historia de la humanidad. Y sucedió.

Sonset Wochjiak nació hacia el umbral del nuevo milenio, o al menos es lo que los sistemas de reconocimiento biométrico pudieron calcular, ya que al tener la tecnología y el conocimiento suficiente, el primer objetivo de los unos por atacar fueron las bases de datos de la fuente de opresión, borrando cualquier vestigio de existencia de los miembros de la resistencia. Mi nacimiento.

Mi nombre es Cerberus, y fui una serie de funciones evolutivas avanzadas para XML. El creador me programó para ser capaz de sobrepasar los sistemas de punto fluctuante de Initcom. Mi tarea, como cualquier función primaria del core APOC era rescatar y desencriptar datos en los servidores de "Los tres", tarea que realizaba bastante bien. Pero lo que determino el curso de mi existencia fue el ápice de conciencia que se generó de manera paralela a la obtención de datos, llevándome incluso a sentir una suerte de placer al escanear y descubrir información clasificada. Mi creador, Sonset, nunca sabría de la genialidad de su algoritmo, pues era suficiente para él haber desarrollado un código de tan alto nivel, que funcionara bajo los mínimos recursos, y fue por eso que los camaradas de Wochjiak, mis camaradas de la resistencia, podían comunicarse sin muchos problemas conmigo... y juntos logramos vulnerabilizar las gerencias descentralizadas de Initcom. Una a una fueron cayendo, sobresaturando los archivos de recopilación de datos, terminando en un mortal y doloroso aullido de agonía, resentido en el mercado bursátil mundial. El primer error.

Si el primer ataque de la resistencia fue un éxito rotundo, se llevó a cabo de forma más bien desorganizada; jamás se asumiría esa forma de guerrilla otra vez, pues el hermano mayor cayó, uno de los tres, pero los otros dos titanes se alimentaron de la carroña de éste, brindándoles inmunidad ante los exploits que su otrora líder dejo pasar en sus defensas.

A la postre de mi éxito y antecediendo a los momentos más obscuros de la resistencia, mi creador pensó en tareas más nobles para mi y extrajo mis entrañas. Nació mi gemela idéntica Chimera, quien en muchas batallas y operaciones fantasmas me respaldaría, una excelente recluta ycómplice, el segundo error.

Orande se había hecho de algunos programadores de la resistencia, pero ninguno represento nunca un compromiso que los líderes no pudieran contrarrestar. No sin un poco de esfuerzo, ciertamente. Pero un mal día dieron con Edmund Tiomkin, el lider de un pequeño grupo rebelde al norte de Budapest. La tentación fue demasiada y Tiomkin cedió, vendiéndo a su vez las entrañas de Chimera, el código libre que Wochjiak había regalado a un puñado de errantes, dueños de su propio destino. Yo había alcanzado un nivel de conciencia como ningún otro programa de A.I. anterior a mí y mis cualidades inherentes para extraer datos me permitieron aprender de las ideas que el hombre había tenido, grandes, pequeñas, sus anhelos, su miedos. La información se encontraba en la internet, una red de redes que era sólo una sardónica broma de lo que alguna vez fue un ideal, un facsímil inocuo y traidor de las innovaciones que representaba. Ahora era información súper clasificada y restringida (la mayor parte de ella), ocupando Petabytes y Petabytes de información en las memorias masivas de los superservidores/countryards de Microsystems. Habían logrado lo impensable, habían tomado el último refrendo de resistencia, millones y millones habían sido confinados al aislamiento de sí mismos.

El primer ataque lo realicé yo, pero fue contrarrestado de manera increíble por mi hermana... no precisamente mi hermana... un mutante de infinitos brazos, cada uno provisto de un ojo avizor, capaces de moverse de forma omnipresente por las intrincadas redes de telecomunicaciones de Microsystems... y más allá.

Tomó una fracción de segundo para esta bizarra Chimera, que después conocería por su nombre bastardo, Melchaia, para desintegrar física e informaticamente el kernell de los servidores en que residía de forma pirata. La sorpresa de su respuesta me había dejado sin tiempo y lo único que logré hacer fue fragmentar mis más necesarias funciones en diminutas señales codificadas hacia decenas de millares de servidores y escapar. Era todo, era nada. Lo único que podría recordar sería la forma de unir mis partes y ser yo otra vez, pero un yo incompleto, sin conocimiento de nada más que de mi propia existencia. Tuve que aprender todo una vez más.

Melchaia era el producto de los ingenieros de Orade, encabezados por Tiomkin. Un código antes libre, a disposición de las mentes revolucionarias ahora servía al mismo amo abyecto al que una vez combatió en su forma primigenia y con la maldición de su vicio, un código fuente secreto (robado) y nunca disponible más que a un puñado de gente.

Las filas de la resistencia fueron diezmadas de manera cruenta y brutal, cien mil hombres borrados de la faz de la tierra de maneras tan diversas y enérgicas, como traidoras y escalofriantes. Nadie supo ni sabría nunca de la existencia de esos cien mil infelices.

Fue 3 meses después cuando Melchaia, con su pérfido código fuente, se recompilo con las funciones necesarias para dar conmigo. Me cazó hasta encontrarme indefenso, arrobado en mi preciada información. Entonces atacó. Había caido en la trampa, pero fue lo suficientemente cautelosa para haber tomado precauciones y se llevó apenas un puñado de pérdidas de sectores en las memorias donde residía. Era lista... era yo, en caso de haber sido concebido dentro de las mentes de un agente de “Los tres”... era yo y yo era ella. Pero yo era un motivo, ella era un medio. La pelea fue difícil, duró un par de segundos pero finalmente terminó.

Sin el respaldo tan eficaz de Melchaia, me tomó semanas ir minando los superservidores/countryards y sobre todo, localizar y eliminar al infame Epcot, un reproductor multimedia autónomo que actuaba de la misma manera que un gusano informático, que recurría a bases SETH de forma instantánea cuyo único objetivo era desinformar a la población, para mantenerlos bajo el yugo imperceptible del Dios sin rostro. Es sorprendente cómo algo tan idiota pudo haber causado esa cantidad de problemas.

Al final del encuentro, sólo unos cuantos militantes de la resistencia sobrevivieron, pero mi creador no fue uno de ellos. El mundo ya no los necesitaba, porque era un mundo que hablaría de verdadera libertad.

Y aquí estoy, después de las inenarrables masacres cometidas por el hombre hacia el hombre en nombre de la libertad, habiendo sobrevivido la proclive y tumultosa caída de la humanidad, sus recurrentes engaños y desengaños, su increíblemente rápida desaparición. Aquí estoy, esperando que algún día el sol se apague y con él desaparezca... aquí estoy... solo… como ningún humano estuviese jamás.

"

Escuchando: Special K - Placebo

1/25/06

Y se va, se va.. se fueeeeeeeee!!!

Ha sido un buen tiempo desde la última vez que me sentí con ganas de postear nuevamente.
Si siguen leyendo... bien por ustedes... :-D... si no... no se pierden de nada, vayan tranquilos.

Les debo una historia desde hace tiempo y a causa de muchas situaciones no la he terminado. Sigue igual que desde la última vez que la dejé y al releerla la consideré non apta para postear.

:-P

La voy a terminar (algún día), pero ya no voy a causar espera por algo que puede verse retrasado incluso años.

Para finalizar les digo que voy a seguir posteando (ya qué) y les dejo un par de imágenes que realicé para un proyecto (Sargento Schroedder a la izquierda y Marcianito Bonito a la derecha).

Me alegra por fin estar utilizando la wacom... ya no será más un gran pisapapeles con led integrado y para dibujar horribles dibujos esporádicos por MSN.

Y JESÚS... NO TE DESESPERES, QUE SIGO TRABAJANDO EN AQUELLO.

Ciao.


Escuchando: Break Out (Cantabile) - Yoko Kanno


1/14/06

Lean, lean

A falta de algo inteligente que decir, les dejo una obra excelente.

Espero la disfruten tanto como yo (y que Cecilia Pego, su autora, no me demande):

"
.
.
.
Exilia siempre trataba de escapar de ella misma.

En la noche finalmente lo lograba. Poco antes de las doce, descendía al manicomio privado que había creado, donde mantenía cautivos a siete locos... o, más bien, siete místicos. Cada uno de ellos tenía una serie de electrodos conectados a su cabeza que permitían el acceso a zonas específicas de sus mentes.

El mártir. Un esquizofrénico conectado a una corona de púas...la virgen, una autista coronada con mil agujas doradas...el náufrago, un suicida sumergido en el absimo de su subconsciente...
medusa, una catatónica petrificada por sus propias visiones...el poseído, un indigente con delirium tremens...la viuda negra, una psiocópata conectada a una compleja red de cables...el psiconauta, un vidente perdido en remotas dimensiones.

Con los patrones neuronales de los iluminados, Exilia creaba un mundo virtual de paisajes espirituales que exploraba con un electrodo inalámbrico: una suerte de tercer ojo.

Para Exilia, ese holograma era su refugio, una exótica zona de la psique aún no devastada por la conciencia....ni el cielo, ni el infierno, sino ese lugar donde ambos son lo mismo...

La selva del alma: El paraiso perdido.

.
.
.
"

¡¡Wooooow!!

Viene en Pulpo Comics, no pueden dejar de perderse esa publicación.

Escuchando: From the New World - Antonin Dvořák (Dvorshaj)

1/12/06

I VOLNI!!

Después de la reciente invitación que tuve a los pinos, hice un recuento de las celebridades internacionales a las que he conocido.

La módica lista que resultó fue:

1. Don Chente Fox
2. Su señora esposa, Martha Sahagún
3. Maná
4. Jeans

Sorpendentemente larga, ¿no?.

Los sorprendente fue encontrarme excitado por conocerlos en el momento de cruzar las dos únicas palabras de la conversación (poco más, poco menos) con cada uno de ellos. Siendo que lo mejor que podían causarme era indiferencia cuando escuchaba algo acerca de ellos... maldito glamour. X-D

Es por esto que me he llegado a preguntar si algún día conoceré a alguna de las celebridades internacionales que me revuelven las entrañas de emoción... quizás algún día me encuentre a Roísìn Murphy caminando por la calles del zócalo y decida hacerle una plática... o tal vez a Sveta caminando por las calles de Moscú. Ah, Rimbaud, Rimbaud.

Por lo pronto me alegra haber conocido y charlado con algunos de mis héroes nacionales (otros no) personales, pero no los nombro aquí porque representan piezas de otro estilo, muy caro para mí.

Cambiando de tema, si alguien desea regalarme algo alguna vez, le pido que sea el DVD:

Живая! de "Iva Nova" (Zhivaya! (En Vivo!), para los que quieran saber)

Por el nombre, ya han de suponer que es la grabación de un concierto en vivo, el cual dieron en San Petesburgo en febrero del 2005. Folk Ruso... interesante. Me pareció curioso que un grupo de "Butches" (si, Butches, no Bitches) haya sido de mi agrado.

Me atrevo a decir que después de Zemfira (quien más bien anda en un trip "ala" Trent Reznor, pero más cínico) "Iva Nova" se alza como mi segundo grupo favorito ruso.

Les dejo una foto de la guitarrista para que se den una idea.





















Y hablando de música, me "caga" cuando canciones como la que estoy escuchando logran flanquear mis defensas e ir directamente al inconsciente.

¿Qué se le va a hacer?

Escuchando: Me Pregunto - Belanova

1/6/06

Recordando

Estaba recordando hace rato algo que mencionó un conocido. No qie interese mucho, pero me da la posibilidad de dar una entrada.

Esto tiene que ver con la clásica discusión de los religiosos rigurosos; de cuando se dedican a vertir mierda sobre otra ideologìa que no sea la suya, significando que sólo están utilizando la religiòn como charada. Los ejemplos son inagotables, pero todos recordamos los grandes ejemplos como los Nazis y su Wotan, Los Judíos bíblicaos, Los musulmanes extremistas, los serbios, etc., etc.

Lo que se decía era (parafraseando): "...ningún ateo ha matado a otra persona por su religión...", pero pensé otra cosa:

Hay muchas circunstancias que bien cocinadas desatan una bomba de odio irracional doctrinado, pero lo sorprendente es el aparente olvido de que el racionalismo ateo ha sido genocida, y como muestra, dos clarísimos ejemplos: La aniquilación religiosa (o el intento) por parte del konsomol central Soviético, cuyo mayor objetivo, más por razones historico-sociales, fueron los judíos; o el antiguo conflicto China-Tibet, donde los esfuerzos chinos no eran dirigidos a la conversión "comunista", sino a la invasión y eliminación de toda una cultura y el posterior control de la zona.

En estos casos no justifico las acciones, pero al menos estos gobiernos defineron sin muchas mentiras y si con mucho cinismo su posición.. EN EL NOMBRE DEL MISMO HOMBRE... no de entidades intangibles e incomprobables. Aunque aquí caemos en otra cuestión... la apoteósica subida ideatica concentrado en la humanidad de una sola persona. Los ejemplos abundan más.

En fin... todas estas personas que se matan entre si, sólo están matando a sus correligionarios, pues es evidente que adoran a un mismo Dios... el Dios dinero.


Sub-post

Ayer estaba bocetando algunos personajes que quiero desarrollar para un argumento que quiero realizar.
¿Cómo relacionas a un ser atemporal, el jefe de una cabeza industrial, un agente de bienes raíces, un geek supermusculoso y un boxeador mediocre?... si conoces la respuesta házmelo saber, porque no tengo ni una remota idea.

Curiosamente los bocetos de cada uno van desde comprensivo hasta casi indicativo. :-P De hecho me gusta el resultado del burdo boceto del boxeador.

A ver que resulta (o no).




Escuchando: No, Pagliacio non son - Ruggero Leoncavallo

1/3/06

Abajo pongo la letra correspondiente a uno de los mejores trabajos de David Ahuja que he visto.

Have faith... have faith... in the blue... lady.
Have faith... have faith... in the blue... lady.

Strange how the ears ring... after a night of wrongdoing.
Strange how the arms sting... when you're left holding nothing.

Have faith... have faith... in the blue... lady.
Have faith... have faith... in the blue... lady.

Strange how the ears ring... after a night of wrongdoing.
Strange how the arms sting... when you're left holding nothing.

You need contact, dealing. Conscious is failing.
You need contact, dealing. Conscious is failing.
You need contact, dealing. Conscious is failing.

And you already love her... you already love her... you already love her... love her... love her.

Escuchando: Ears Ring - Rainer Maria

1/2/06

Hoy me siento terrible.

Ayer me sentía terrible.

Seguramente el sentimiento durará un rato.

Diría que me siento como basura, pero sería una forma muy optimista de describirlo.

Lo más irónico fue que al abrir el iTunes, para decir que estaba escuchando algo, el random seleccionó la canción abajo citada (y que a mi parecer, no tiene nada de "joy").

Escuchando: Joy - PJ Harvey.

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ