(No One Never Enters)

1/6/06

Recordando

Estaba recordando hace rato algo que mencionó un conocido. No qie interese mucho, pero me da la posibilidad de dar una entrada.

Esto tiene que ver con la clásica discusión de los religiosos rigurosos; de cuando se dedican a vertir mierda sobre otra ideologìa que no sea la suya, significando que sólo están utilizando la religiòn como charada. Los ejemplos son inagotables, pero todos recordamos los grandes ejemplos como los Nazis y su Wotan, Los Judíos bíblicaos, Los musulmanes extremistas, los serbios, etc., etc.

Lo que se decía era (parafraseando): "...ningún ateo ha matado a otra persona por su religión...", pero pensé otra cosa:

Hay muchas circunstancias que bien cocinadas desatan una bomba de odio irracional doctrinado, pero lo sorprendente es el aparente olvido de que el racionalismo ateo ha sido genocida, y como muestra, dos clarísimos ejemplos: La aniquilación religiosa (o el intento) por parte del konsomol central Soviético, cuyo mayor objetivo, más por razones historico-sociales, fueron los judíos; o el antiguo conflicto China-Tibet, donde los esfuerzos chinos no eran dirigidos a la conversión "comunista", sino a la invasión y eliminación de toda una cultura y el posterior control de la zona.

En estos casos no justifico las acciones, pero al menos estos gobiernos defineron sin muchas mentiras y si con mucho cinismo su posición.. EN EL NOMBRE DEL MISMO HOMBRE... no de entidades intangibles e incomprobables. Aunque aquí caemos en otra cuestión... la apoteósica subida ideatica concentrado en la humanidad de una sola persona. Los ejemplos abundan más.

En fin... todas estas personas que se matan entre si, sólo están matando a sus correligionarios, pues es evidente que adoran a un mismo Dios... el Dios dinero.


Sub-post

Ayer estaba bocetando algunos personajes que quiero desarrollar para un argumento que quiero realizar.
¿Cómo relacionas a un ser atemporal, el jefe de una cabeza industrial, un agente de bienes raíces, un geek supermusculoso y un boxeador mediocre?... si conoces la respuesta házmelo saber, porque no tengo ni una remota idea.

Curiosamente los bocetos de cada uno van desde comprensivo hasta casi indicativo. :-P De hecho me gusta el resultado del burdo boceto del boxeador.

A ver que resulta (o no).




Escuchando: No, Pagliacio non son - Ruggero Leoncavallo

2 comments:

Hederia said...

El jefe de la cabeza industrial está financiando -en un burdo intento de hallar algo que le de las ganancias suficientes para invertir en cierto negocio semi ilícito y tener el emporio que siempre deseó- un programa de investigación privado para entrar en contacto con las hipotéticas dimensiones alternas, basándose en las fluctuaciones en el número de unidades que forman las partículas subatómicas.
El geek supermusculoso, es el coordinador en sistemas del equipo de investigación, quien tenía una corta pero prometedora carrera como programador hasta que por negligencia echó a perder un costosísimo proyecto de sistema operativo sin fallos y tuvo que ganarse la vida de otro modo, comenzó siendo payaso de rodeo, sufrió algunos accidentes, luego asaltó un OXXO y lo metieron preso; en la cárcel tuvo que empezar a hacerse más duro y por lo tanto musculoso, y a tomar esteroides y anfetaminas, le quedó el hábito al salir.
Entró a una "escuela" de boxeo, donde un fracasado boxeador que ya no gana ni de milagro lo entrena hasta volverlo una masa de músculo -con deficientes reflejos físicos y mucha agresividad acumulada, expresada en violencia burda... y por lo tanto un mal boxeador-
El agente de bienes raíces es contratado por el boxeador para buscar comprador para su gimnasio, pues ha decidido retirarse, el hombre es relativamente exitoso en su campo pero halla dificultad en vender el terreno debido a la cantidad de malvivientes que atrajo el boxeador, hay un inminente recorte de personal y no lo sobrevivirá si falla en su cometido de vender el gimnasio.
El ser atemporal percibe los intentos del equipo del geek por entrar en contacto, pero no logra comunicarse, él es una especie de consciencia generada a partir de los sentimientos humanos de frustración en esta realidad y dimensión, de modo que se ve atraído hacia estos personajes tan frustrados que se relacionan unos con otros. Así, todos están unidos por la desazón. Ah si, y por otros detalles X-.D

...Bueno, que esto te enseñe a no preguntarle cosas a gente que se atreve a leer tu blog... digo, qué tipo de persona lee blogs...?

Hederia said...

Ahhh religión...

pretexto.

Pero bueno, pretextos hay muchos. Aunque en efecto, es triste que la gente los busque.
Y no es solo Dinero el fin, el dinero en sí no importa, porque son solo números, pedazos de papel, KB y GB y mucho más de información que se supone significa algo, papel manoseado al que todos por concenso le damos un cierto valor.
Va más allá del dinero... es riqueza... pero ¿la riqueza para qué sirve? bueno, se traduce en seguridad, comodidad, abundancia, poder.. poder sobre los otros humanos, sobre los que en esencia son lo mismo que el apoderado. ¿Y para qué quieres el poder? ...
Bueno, no respondo porque la verdad es que no lo entiendo, pero pareciera que todo se reduce, como es usual, a la mente humana, algo en la mente de un fulano le hace sentirse reconfortado cuando puede decir: "Soy más que aquellos idiotas."

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ