(No One Never Enters)

12/30/05

¡¡YA!!

Acabo de regresar de Michoacan.

Acerca del viaje sólo puedo decir que me cansa más la vista ver a través de un parabrisas por ocho horas, que un monitor el mismo tiempo.

Agradezco los comentarios realizados a los pequeños escritos porque muchas de las cosas que se dicen son evidentes, pero algunas otras jamás me hubieran cruzado por la cabeza.

Sólo espero que mejoren tanto los argumentos cómo lo ha hecho el dibujo (el cuál me parece mediocre, pero en fin), pues éstos son, por lo general, lo más importante de una historieta.

Así que... en 10 años veremos si puedo producir algo decente. X-D

Escuchando: Los Piratas del Amor - Mecano

Para su deleite, algo hecho hace casi 13 años.
Los argumentos nunca fueron mi fuerte.

12/26/05

Pinche Necio

No se por qué y no quiero comenzar a conjeturar, pero el 24 en la noche, junto antes de tener que salir a la fiesta de navidad, salieron tres historias y no desaproveché la oportunidad de escribirlas.

Esto resultó en una molestia de tantas con la familia y en un guión que les presento abajo. La segunda historia ya la conocen, es la del post anterior y la tercera aún estoy trabajándola, por lo que tardará unos días antes que decida es lo suficientemente buena para subirla (aunque quizás no lo sea X-D ).

Ahora si, a leer:

"

Pinche Necio

Vemos a dos personas sentadas en el rincón de un bar de media reputación, discutiendo amistosamente:


Bruno: Ándale Sebes , ve con Marta y llévale estas flores.

Sebes: Si serás... si, fue ella quien te hizo enojar al decirte que eras un pelado bueno para nada y quien ha cancelado 25 de las 32 veces que la has invitado a salir.

Bruno: Oh, chingá, pero después se disculpó.

Sebes: Si, después que te engañó con tu amigo ...(ahora ex amigo)... Felipe, quien además, hablando en términos estrictamente económicos y pedagógicos, se encuentra por debajo de lo que se consideraría un hombre estándar.

Bruno: Ya, pues. Recuerda que lo hizo porque no me alcanzó p’al vestido que le había prometido. No debí abrir la bocota si no tenía pa’ comprarlo. Y pues... ya ves, Felipe siempre ha sido más atractivo, eso que ni que.

Sebes: No la hagas, Bruno, por eso “las viejas” te hacen como quieren. Si en la oficina puedes, facilmente, encontrar a alguien con quien te empates más efectivamente.

Bruno: Si hombre, pero ya ves, Marta me trae loco.

Sebes: Es lo que no comprendo, si eres un brillante ingeniero en robo-genética. Ve todo lo que has logrado en tu vida y carrera, para que decidas dejarlo todo por una mujer totalmente inferior a ti.

Bruno: Ya, ya... ¿Me vas a hacer el favor o no?

Sebes: Sabes que si, para eso estoy. Además, si no lo hago yo, vas a andar pidiéndole a cualquier otro que lo haga, reduciendo tus posibilidades con Marta por un amplio margen si ella se llega a enterar.

Bruno: ¡Ahí está! (entregándole el ramo).

Bruno en sus adentros: Eso me pasa por hacer amistad sólo con gente del trabajo.

Vemos al robot, modelo CBS-103 , despedirse de Bruno como le indica su protocolo y alejarse por la puerta del bar.

Bruno en sus adentros: Pinche robot necio


"

Como con la anterior, también agradecería sus comentarios hacia este guión, que la crítica, aunque sea destructiva, siempre sirve para mejorar.

Feliz día después de Navidad y próximo fin de año.


Escuchando: Intro de Brood War (Starcraft) - ???

12/24/05

Decidí que iba a escribir un cuento para niños y aquí está el resultado.

Si pudieran darme su opinión aquellas personas a quienes les encanta contradecir el nombre de este blog, lo agradecería mucho.

No tiene nombre aún, si pudieran ayudar con eso, lo agradecería también:



"Eduardo Guzmán siempre fue un niño raro.


Desde que nació sus padres lo ponían frente al televisor a devorar horas y horas de argumentos televisivos, pero nada lo emocionaba más que ver “Las aventuras del capitán espacial”, “Comando interestelar” y la repetición de una vieja serie llamada “Los halcones galácticos”, por lo que nunca se perdía un solo capítulo y claro, gracias al lavado catódico de cerebros obtuvo todas las figuras de acción.

Ya entrada la primaria descubrió autores como Isaac Asimov, J.M Dillard y Carl Sagan, quienes le hicieron expandir su universo a la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, así que de inmediato decidió que iba a ser investigador espacial astro-físico nuclear, lo que fuera que eso significara. Mirando siempre hacia el cielo.

La mayor parte de su niñez, Eduardo la pasó investigando y experimentando con los misterios del Universo, arrojando su primer resultado al construir un cohete interestelar tripulado por el caradura del Capitán Espacial (su figura de acción). Colocó 6 cohetes, de esos que encontraba en las ferias de los pueblos, dentro de un bote de polvo de chocolate, y para la cabina utilizó el recipiente de su gelatina, todo pegado a conciencia con “Kola-chiflada”. El resultando fue un accidente el cual, gracias a su madre, nunca olvidaría. Un incendio que los dejaría sin automóvil por varias semanas.

Ustedes pensarían que Eduardo cejó en su intento por alcanzar las estrellas y un posible contacto alienígena, pero al contrario, con mucho cuidado, tomando todas las precauciones, Eduardo realizó y realizó pruebas en un campo que se encontraba a unas cuadras de su casa. Por supuesto, los cohetes de Eduardo nunca lograron elevarse más de 100 metros del suelo, y eso, gracias a que un ave de rapiña alguna vez interceptó una de sus naves al confundir su vuelo con el de un ave moribunda.

Al fin, Eduardo se olvidó de los cohetes y los seres de otros planetas, reemplazándolos por bicicletas y niñas, pero Eduardo no sería nunca más el mismo; pasó de ser un niño raro a un adulto raro y posteriormente a un anciano aún más raro. Al parecer, sus experimentos despertaron en él la sensación de que algo buscaba y siempre que emprendía algo, daba un paso más adelante; lo que le ayudó a tener un gran empleo en la fabrica de Chocolates S.A, pues en una de esas inventó un reactor que fundía el chocolate 10 veces más rápido.

Pasaron los años y Eduardo no dejaba de inventar cosas que alegraban la vida de otros niños. Siempre inspirado al observar el cielo.

Pero todo lo bueno llega a su fin y Eduardo gradualmente se hizo viejo (que no inútil). Se fatigaba con más facilidad y el sueño le invadía varias veces al día. Mientras dormitaba vislumbraba los recuerdos de su niñez, de sus cohetes y de sus extraterrestres.

Para ese entonces la humanidad había logrado alcanzar Marte y los viajes espaciales ya no eran tanta noticia como en la niñez de sus padres. De hecho, habían algunos viajes turísticos de los cuales, por supuesto, sólo gente con suficiente dinero podían disfrutar. Pero Eduardo ya había trabajado tanto en su vida como para poder pagar un viaje así, aunque significara quedarse sin un centavo de los ahorros que había realizado.

Un buen Domingo de Marzo Don Eduardo abordó el crucero que lo llevaría a orbitar una semana la tierra. Toda su familia le acompañó a despedirlo y a desearle suerte, pero con la preocupación natural de una familia amorosa, pues Don Eduardo ya no era ningún jovenzuelo. Pero, ¿qué puede uno hacer cuando quiere a alguien tan obstinado?.

Eduardo nunca lo comentó, pero el se iba al espacio para no volver y dejando una nota póstuma dijo – No se culpe a nadie, los gastos de la cápsula de seguridad los pagará mi familia- y se lanzó a su último gran viaje (el mero bueno).

Logró burlar la seguridad de la nave, pues a pesar de que Don Eduardo siempre había sido un hombre muy recto, se sabía todas las mañas que vivir en México le enseñaron. Tomó la cápsula, se acomodó y desapareció en el profundo espacio, hacia el cuadrante espacial que, nunca notó, pero más miraba mientras se encontraba en la tierra.

Nadie sabe cuánto tiempo después, pero Eduardo despertó cuando una vocecita le decía – “Bienvenido. ¿Por qué tardaste tanto, hijo?”."

Dedicado a Victor Ochoa.


Salú.


Escuchando: Wo Qui Non Coin - Yokko Kano

¡Pinche Navidad!

.
.
.
Eso... ¡¡Pinche Navidad!!
.
.
.

Escuchando: Синие сугробы - Ada Yakusheva

12/20/05

PETICION PRE-MORTEM

A través de este mensaje le digo a cualquiera que esté leyendo:

"Con el uso total de mis facultades a 20 de Diciembre del año del Señor, 2005, le doy, a quien sea que esté leyendo esto, el poder y la facultad de darme un tiro o de privarme de la vida de cualquier otra forma el día que me encuentre en un estado crónico de optimismo."

Firma: Omar Quintero Solis, Ecatepec, Edo. de Méx., México.

Escuchando: Heut ist mein Tag - Blümchen

12/18/05

Esto no es un Blog

Hoy, en otro de esos momentos de ocio descubrí por qué los homosexuales tienen gaydar y los heterosexuales no:

Es muy simple... no es un conjuro metafísico, ni alguna tontería del tipo... símplemente observan más, ya sea porque están "calando" de vista o... por otra razón que desconozco. :-/
Es por eso que muchas mujeres también "gozan" de la útil herramienta que es el gaydar, pues observar antes de lanzarse les evita situaciones embarazosas.

Anyway, seguro alguien ya lo había determinado, pero no tenía más que escribir.

¿Más?... OK

Había olvidado cuan tenso y relajado puede ser dibujar páginas de comic.

Y en cambio recordé que necesito comprar otro estilógrafo del 0.2 (el cuarto en mi vida)... extraño las hermosas líneas finas.

Escuchando: Héroe del Quake - José Quintero

12/17/05

Quien no tenía nada que decir.

Hace poco estuve hablando con la encargada de la edición de "Comenzar por el principio", quien muy apenada me dijo que ella pensaba hubo una confusión y los jueces insertaron mi historieta dentro de otro sobre, lo que significaría que el segundo lugar es mío y no de la supuesta ganadora.

Como sea, porque ahora ya no importa mucho si gané yo o no, me dejó satisfecho cuando sugirió como enmendar el error... más que una fe de erratas.

¡Genial!

Escuchando: L'homme des bars - Edith Piaf

12/16/05

3, 2, 1 ¡¡¡BOOM!!!

Mh.

Hoy divisé dos textos guardados en la bandeja de entrada de mensajes de mi celular. Fueron un par de contestaciones que envié a una persona y que jamás llegaron a su destino... aunque seguro telcel me cobró los dos pesos correspondientes... pero que desencadenaron una molestia más o menos grande.

Lo que me intriga es saber si los estoy conservando para algún día mostrarlos a quien se supone debió haberlos recibido y decirle - ¡MIRA!- con esas maneras sarcásticas que todos adoran; o para demostrarme a mí mismo que tengo credibilidad.

zloi.

Y para rematar el día, BEF nos canceló una cita.

DAMN!

Pero se le admira, ¿qué puede hacerse?

12/15/05

Razón en la Tierra

.
.
.
¡¡¡ A veces pienso que sólo vine al mundo a chingar !!!
.
.
.

12/14/05

¡¡¡Uno, dos, tres días!!!

Se supone que iba a estar escribiendo un blog con alguna regularidad, pero hasta ahora lo único que he hecho es hacerme tonto y no publicar nada, por los supuestos deberes que me acompañan en vacaciones.

La realidad es que no he estado haciendo mucho de la cantidad de cosas pendientes... y me avergüenza... sin emabrgo sigo firme en todo... ¿y por qué carambas no hago nada?... no lo se... cuando encuentre una respuesta me lo haré saber.

Tristes saludos a todos.

I was not here... don't believe me!

My photo
Endroit où je combat les criminels, M, Mexico
Я хочу душ